viernes, 9 de febrero de 2018

Sarum Primer - Oración de Autorecuerdo


Dios esté en mi cabeza, y en mi entendimiento.


Dios esté en mis ojos y en mi mirada.


Dios esté en mí boca y en mis palabras.


Dios esté en mi lengua y en mi gusto.


Dios esté en mis labios y en mi saludo. 


Dios esté en mi nariz y en mí olfato y mi inspiración.


Dios esté en mis oídos y en mi audición.


Dios esté en mi cuello y en mi humildad.


Dios esté en mis hombros y en mi porte.


Dios esté en mi espalda y en mi postura. 


Dios esté en mis brazos y en mi dar y recibir.


Dios esté en mis manos y en mi trabajo.

Dios esté en mis piernas y en mi caminar.


Dios esté en mis pies y en mí firme conexión. 

Dios esté en mis articulaciones y en mis relaciones. 

Dios esté en mis entrañas y en mis sentimientos.


Dios esté en mis intestinos y en mi perdonar. 

Dios esté en mi talle y en mis movimientos, 

Dios esté en mis pulmones y en mi respiración. 

Dios esté en mi corazón y en mis afectos.

Dios esté en mi piel y en mi tacto y mis caricias.


Dios esté en mi carne y en mis penas y suspiros.


Dios esté en mi sangre y en mi vivir.


Dios esté en mis huesos y en mi morir.


Dios esté en mi final y en mi revivir.

_____________________________________________________________________

Extraído del muro de Rosa Maria Ceballos en Facebook 
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________


Sarum Primer del año 1514, fue publicado en el "Libro de las Horas" (Cambridge) y republicado como el "Sarum Primer" en Salisbury en 1558. "Sarum" es la abreviatura de Sarisburium, la palabra latina para Salisbury, que era y es a la vez ciudad y una diócesis en Inglaterra.

Un libro de horas es un tipo de manuscrito iluminado medieval, y cada libro de horas es único ya que se realizaba exclusivamente para una determinada persona, en la mayoría de casos para la nobleza; y solían contener textos de rezos, salmos, así como iluminaciones con la adición de decoración, tal como letras capitales decoradas, bordes y miniaturas alusivas a la devoción cristiana.

_____________________________________________________________________
.