domingo, 6 de mayo de 2018

Alquimia Taoísta


"El secreto de la Flor de Oro" (Texto Completo) e imágenes del tratado "Principios de la innata disposición y de la existencia".
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Inicio de la traducción del Tai I Gin Hua Dsung Dschï 
 

(El secreto de la Flor de Oro) por Richard Wilhelm

Paginas 75 a 121 - Enlaces:
  

2 - El espíritu primordial y el espíritu consciente - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/11/el-secreto-de-la-flor-de-oro-2-el.html

3 - Curso circular de la luz y preservación del centro - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/11/el-secreto-de-la-flor-de-oro-3-curso.html

4 - Curso circular de la luz y ritmificación de la respiración - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/11/el-secreto-de-la-flor-de-oro-4-curso.html


6 - Vivencias confirmativas durante el curso circular de la luz - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/11/el-secreto-de-la-flor-de-oro-6.html





El Secreto de la Flor de Oro - Indice y Enlaces al Texto Completo - Paginas 1 a 121 - https://omarpal.blogspot.com.ar/2013/12/el-secreto-de-la-flor-de-oro-indice.html

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Resumen visual de otro antiguo tratado titulado "Xin-Ming-Gui-Zhi", "Principios de la innata disposición y de la existencia".

 1. Representación de la iluminación universal. 2. Representación de la iluminación reflejada o en el dorso.
3. Representación del gran caldero, el pequeño caldero y el horno. Un hombre en postura meditativa practica la alquimia interna. El gran caldero se refiere a la fabricación del elixir por el refinamiento de la esencia y el espíritu. 4. Representación de la práctica llamada “Lava el corazón y retíralo a un lugar oculto” o “Lava el corazón y limpia los pensamientos”. Al principio no se conoce la regulación del fuego y eso causa enfermedades, angustia y agitación.
5. Grabado que ilustra la práctica conocida como “Poner el elixir en el trípode milagroso. 6. Representación de la práctica llamada “Recoger la medicina para devolverla al frasco”.
7. Grabado que ilustra la práctica conocida como “Recoger fuego y transportar oro”. 8. Con este grabado se alude a “La relación entre el cielo y la tierra”.
9.Representación de la práctica llamada “Poner el milagroso elixir en el trípode”. 10. Con esta imagen se alude a “Respetar los tiempos de la cocción”.
11. Representación de la práctica llamada “Alimentar y hacer que crezca el sagrado embrión”. 12. El siguiente alude al momento en el que “El niño toma forma y aparece” y  tiene que ver con la fijación de la luz
13. Grabado que ilustra la práctica llamada “Purificación de la forma en el vacío verdadero” y que se refiere al estado final en que espíritu y forma son uno.

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Extraído de "La circulación y la fijación de la luz o la alquimia taoísta" - https://www.arsgravis.com/la-circulacion-y-la-fijacion-de-la-luz-o-la-alquimia-taoista/
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